¿Sabes cuántos trabajadores hay en el mundo y cuánto cobran de media?

Aproximadamente la mitad de la población mundial todavía vive con el equivalente a unos 2 dólares de los Estados Unidos diarios (1,80 € aproximadamente), y en muchos lugares el hecho de tener un empleo no garantiza la capacidad para escapar de la pobreza.

Para conseguir el desarrollo económico sostenible, las sociedades deberán crear las condiciones necesarias para que las personas accedan a empleos de calidad, estimulando la economía sin dañar el medio ambiente.

900Miliones-de-trabajadores

Datos y cifras:

  • El desempleo mundial aumentó de 170 millones en 2007 a casi 202 millones en 2012, de los cuales alrededor de 75 millones son mujeres y hombres jóvenes.
  • Casi 900 millones de trabajadores –1 de cada 3– vive por debajo del umbral de pobreza, con menos de 2 dólares de los Estados Unidos.

Es decir, 2.700 millones de trabajadores a nivel mundial, del que más de un tercio cobra menos de 1,80 €/día.

 

sueldo-diario-trabajadores

Se necesitan 470 millones de empleos a nivel mundial para las personas que se incorporarán al mercado laboral entre 2016 y 2030.

La continua falta de oportunidades de trabajo decente, la insuficiente inversión y el bajo consumo producen una erosión del contrato social básico subyacente en las sociedades democráticas: el derecho de todos a compartir el progreso.

* Fuente: Naciones Unidas. www.un.org

¿Sabías que...

Cuidamos de ti, de nuestro planeta y de todos

Contacto Privacidad, terminos y condiciones © SilverCare